«Si algo nos inquieta y queremos compartirlo con alguien, qué desahogo volcar todo en una carta. Además, es un gran alivio haber expresado los sentimientos escribiendo, aunque uno sepa que aún no se ha leído».
Echo la vista un año
atrás, sobre todo para poner en orden los acontecimientos y poder
agradecer la ayuda recibida desde el inicio de la enfermedad de mi
hermano mayor.
Te sitúo en el Hospital Universitario de
San Juan de Alicante la noche del 24 de junio de 2013, mi hermano debía entrar en quirófano a primera hora del día siguiente. Un equipo magnífico de Nefrología se atrevió a realizar la nefrectomía, después de haber sido casi desahuciado por lo avanzado del tumor en el riñón izquierdo.
25/dic/2013-16:22:36
Hubo que sustituirla por una prótesis tumoral y lo hizo el Dr. Morales, cirujano perteneciente al equipo del atrevido Dr. Alcalá, en Traumatología del mismo Hospital. Las atenciones que requería la lesión (creo que era la más grave en la planta en aquel momento) fueron atendidas de una manera fenomenal.
02/feb/2014-20:07:04
En la 4ª Norte le recuperan con otras tres transfusiones, aunque eso no es suficiente para curar una anemia, quizá provocada por el tratamiento experimental. Aquí debo hacer un paréntesis para elogiar a las personas magníficas que llevan esta planta. Gracias.
Gracias también a Romy, trabajadora social en el Hospital, por la ayuda con trámites de Seguridad Social (incapacidad permanente e invalidez total).
31/mar/2014-07:51:04
La verdad, repetir la experiencia con el cáncer de páncreas de nuestro padre por segunda vez en menos de cinco años me daba mucho miedo. Y los pasos que no te atreves a dar también dejan huella, así que busqué toda la ayuda posible; la primera y más importante, la de nuestra hermana, que vino a vivir con nosotros y sin la cual no hubiera podido hacerlo.
Eternas gracias a la Dra. Montse Alberdi y a los enfermeros Juanma y Lucidio de la Unidad Hospitalaria a Domicilio. Ya es muy duro de por sí, pero sin ellos habría sido mucho peor.
En este punto apareció Cristina Peñalver, cuidadora y trabajadora en residencias de 3ª edad. Tuve que llamarla para que una amiga y dos familiares pudieran venir menos tiempo a quedarse cuando yo no estaba en casa.
04/feb/2014-22:25:46
Quiero agradecer también a
Cáritas El Campello su colaboración y material aportados. Gracias a
D. Luis, párroco de Santa Teresa por su ayuda en las últimas horas.
Muy reconfortante.
Al final, estoy satisfecho con haber podido cogerle de la mano y decirle, olvidando todo lo que te acabo de contar: -Tranquilo, estamos aquí contigo, no estás solo-
Desconozco si estas palabras llegarán a todas estas personas algún día, pero puede que también sirvan para otros en algún momento; y cuando llega ese momento, me parece estar cara a cara frente a ti.Al final, estoy satisfecho con haber podido cogerle de la mano y decirle, olvidando todo lo que te acabo de contar: -Tranquilo, estamos aquí contigo, no estás solo-
He intentado resumir mucho, por eso pido disculpas si he olvidado a alguien. Gracias de todo corazón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
mixtim4u nunca censura. Las normas relativas a esta comunidad están en ella misma. Todo es más fácil de esa manera ;) Tu email está seguro con nosotros. Sólo se utiliza para la moderación y notificaciones opcionales.
Gracias por aportar tu opinión.