lunes, 3 de septiembre de 2018

Una marca personal

La Marca Personal Integral

La marca personal te permite poner en valor tus conocimientos y habilidades profesionales y personales. Te será de gran ayuda en tu carrera profesional y te hará destacar frente a otros candidatos. Consta de dos partes:

1. La concreción de la marca. Atendiendo a criterios como poseer:
  • Características que difícilmente se encuentran.
  • Un conjunto de características que combinadas generan mucho valor para nuestros interlocutores.
  • Características más o menos comunes en las que somos “muy buenos”.
  • Características deseables, sin más.
2. Su transmisión, con el objeto de diferenciarse de otras personas y conseguir el mayor éxito en nuestras relaciones profesionales y laborales, sin llegar a olvidar un proceso previo de reflexión, ni la comunicación de la marca personal en el entorno offline.


infografia-branding-marca-personal

Sea cual sea la naturaleza de nuestro proyecto, el encuadre de todo o parte del mismo en el ámbito digital genera, inevitablemente, la aparición de múltiples fuentes de distracción e interrupciones. Funcionan como importantes frenos a nuestra productividad y a nuestra eficacia en el entorno digital, afectando de manera negativa a nuestro proyecto o plan de acción.

Desde una perspectiva integral, la Marca Personal quedaría definida como un proceso dinámico de planificación estratégica y acción. Durante este proceso:
  • las personas establecen objetivos personales y profesionales,
  • realizan una labor de reflexión para identificar características y áreas de mejora vinculadas a su objetivo, y
  • establecen un plan de comunicación efectiva de sus características diferenciales y un plan de acción para evolucionar hacia su Marca Personal Deseada.
marca-personal-integral--cómo-crear-imagen

La Marca Personal o Personal Branding concebida de un modo integral nos permite generar una base de autoconocimiento básica para la identificación de características diferenciales, y también prosperar trabajando en áreas de mejora vinculadas a nuestro objetivo y mejorando nuestras estrategias de comunicación, tanto en el entorno online como en el entorno offline.

De nada sirve una cuenta en Twitter si no publicas tus tuis, retuiteas e interactúas con tus seguidores. Piensa, define tu estrategia y elige la red social que es mejor para tu idea, proyecto, negocio o propósito.


cómo-crear-tu-propia-marca-personal
«La intersección entre lo que tú valoras de ti mismo y lo que valora tu empresa de ti es tu marca personal. Motivadora, fiable e ingeniosa: esa es mi marca.»  Sarah Harmon, directora de LinkedIn España.


Fuentes de información

  • Actívate, Google España. Curso de Productividad Personal - Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico.
  • Infografía "Cree en ti." Cámara de Comercio.
  • Revista El País Retina Nº8/Agosto 2018 - Entrevista por Eva Blanco IG: @blancome.


Artwork by CómoCrearImagen © 2018 #mixtim4u

No hay comentarios:

Publicar un comentario

mixtim4u nunca censura. Las normas relativas a esta comunidad están en ella misma. Todo es más fácil de esa manera ;) Tu email está seguro con nosotros. Sólo se utiliza para la moderación y notificaciones opcionales.
Gracias por aportar tu opinión.